AMP. El Real Madrid refuerza su juego exterior con el alero alemán David Krämer

Última Actualización 20:46

"Es un honor increíble representar a este club y formar parte de él"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado este viernes el fichaje hasta el 30 de junio de 2026 del alero alemán David Krämer, de 28 años y 1,96 metros de estatura, que llega al conjunto madridista procedente de La Laguna Tenerife y que ha descrito como "un honor increíble" vestir la camiseta blanca.

Nacido el 14 de enero de 1997 en Myjava (Eslovaquia), Krämer brilló el pasado curso con el equipo tinerfeño en varias competiciones y, en concreto en la Liga Endesa, promedió 11,1 puntos, 2 rebotes, 0,7 asistencias, 0,8 recuperaciones de balón y 9,2 créditos de valoración en un total de 37 partidos.

"Es un honor increíble representar a este club y formar parte de él. Jugar aquí significa mucho", declaró Krämer a los medios oficiales del club merengue. "Si me dices hace dos años cuando llegué a España que jugaría en el Real Madrid, es algo que no habría esperado", añadió.

"Sin duda es uno de los pasos más importantes de mi vida y estoy muy contento de estar aquí y de que la vida me haya puesto en esta dirección", subrayó. "Que el Real Madrid luche por títulos es una de las muchas razones por las que he decidido venir aquí", admitió al respecto.

"Cuando escuché que el Real Madrid estaba interesado, fue una decisión demasiado obvia para mí. Es un club al que he seguido desde niño y en cuanto supe de su interés por mí, fue como... 'sí, por supuesto'. Una decisión muy fácil", resumió el germano en sus declaraciones.

Así, definió al Real Madrid como "un club increíble a nivel mundial desde el baloncesto hasta el fútbol, en cada deporte". "Eso habla por sí solo. Todo el mundo con el que he hablado solo dice cosas increíbles del Real Madrid. Es simplemente un club espectacular, muy honorable y prestigioso. Como he dicho, es un honor para mí estar aquí", agregó.

Krämer se proclamó campeón del mundo con Alemania en el año 2023 y destaca en lanzamiento exterior, con un 37,8 % de acierto en triples (82/217) durante la última temporada como aurinegro. Ocupará el hueco dejado en la plantilla blanca por el bosnio Dzanan Musa, recién fichado por el Dubai BC para el estreno de este equipo emiratí en la Euroliga.

Y hacia esa competición mira ya Krämer. "Obviamente tengo varios objetivos, pero el más importante es ir paso a paso, llegar y adaptarme rápido. Después, ganar los máximos partidos posibles y, claro, ganar títulos también. Cuando juegas para el Real Madrid, ése es el principal objetivo: simplemente ganar lo máximo", aseveró el alero teutón.

"Tengo muchas ganas de jugar la Euroliga, ha sido un objetivo personal desde que era pequeño. Durante el covid la jugué en un pequeño periodo con el Bayern, pero ahora en el Real Madrid significa mucho para mí jugarla con esta camiseta", recalcó Krämer en su entrevista.

El alero, que jugará en la Liga ACB por tercer curso consecutivo tras militar en el Coviran Granada durante el 2023/24, es el segundo refuerzo del actual campeón nacional; el primer fichaje fue el del escolta francés Théo Maledon, además de haber contratado al italiano Sergio Scariolo como nuevo entrenador en sustitución de Chus Mateo.

"Simplemente me encanta jugar al baloncesto, darlo todo en la cancha, apoyar a mis compañeros y hacer todo lo posible por ganar los partidos", resaltó finalmente Krämer. "Daré lo que crean que necesiten de mí. Lo más importante es venir cada día y hacerlo lo mejor posible, impulsarme a mí y a mis compañeros a ser mejores de lo que éramos ayer", vaticinó el alero alemán antes de abogar por "trabajar y dar el máximo".