SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Un hombre, de 48 años, y una mujer, de 50 años, ambos de origen belga, han sido rescatados por los servicios de emergencias por agotamiento cuando caminaban por un sendero en el macizo de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este jueves, cuando el 112 recibía una alerta de que un grupo de ocho excursionistas se encontraba en un sendero en el macizo de Anaga y no podían continuar su camino porque dos de ellos presentaban problemas de salud debido al calor y al cansancio.
Esto motivó que efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Unidad del Medio Natural (UMEN) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife localizaran a los excursionistas en colaboración con la Policía Local y su unidad de dron, así como junto a Protección Civil.
Seguidamente un equipo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) realizó el rescate de los dos afectados con problemas de salud y los evacuó hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que las dos personas presentaban problemas de salud relacionados con el cansancio y agotamiento, por lo que fueron trasladados al centro de salud Anaga.
En cuanto a los otros seis senderistas, que estaban en buen estado, fueron acompañados por los bomberos y servicios de emergencias hasta la salida del sendero.
Asimismo colaboraron en la resolución de los hechos efectivos de Medio Ambiente, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Portuaria.