BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Copa del Rey de voleibol llega a la Comunitat Valenciana por primera vez en la historia ya que el Pabellón Fuente de San Luis acogerá del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026 el 'torneo del KO' organizado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia.
Los ocho mejores conjuntos de la Superliga Masculina al finalizar la primera vuelta lucharán por levantar el primer título de 2026 en La Fonteta, en una cita "única y especial" para el voleibol nacional.
"Con los precedentes de las últimas ediciones celebradas en Leganés y Zaragoza, con un gran éxito organizativo y de público, la Copa del Rey da un paso más en su crecimiento, y llegará por vez primera en su historia a la capital del Turia", explicó la federación en un comunicado.
La cita volverá a mostrar la apuesta de la Generalitat por acoger las mejores competiciones deportivas a nivel nacional e internacional y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, y la colaboración de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.
La competición tendrá novedades que reforzarán el espectáculo que ofrecerán los ocho mejores conjuntos de la Superliga Masculina. A lo largo de los próximos meses, conforme se vaya acercando el inicio de la competición, se irán desvelando las múltiples sorpresas preparadas para una experiencia única que pretende ir "mucho más allá del juego".
"Estamos muy satisfechos con las dos últimas ediciones de la Copa, pero esperamos con gran expectación esta Copa, que va a suponer un antes y después para nuestro deporte y marcará la línea a seguir en un futuro", aseguró el presidente de la RFEVB, Felipe Pascual.
"València, como capital del deporte, vuelve a demostrar su capacidad para acoger grandes citas deportivas y lo hace desde un pabellón tan emblemático y especial para el deporte valenciano como es La Fonteta. En 2026, nuestra ciudad volverá a demostrar su talante natural como anfitriona del máximo nivel deportivo, albergando por primera vez en la historia la Copa de voleibol", comentó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil.