El croquet gana terreno en El Puerto de Santa María con dos nuevos campos en el Real Club de Golf Vista Hermosa

Última Actualización 13:24

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El croquet suma "un nuevo hito" en El Puerto de Santa María con la inauguración oficial de dos nuevos campos en el Real Club de Golf Vista Hermosa. Con estas nuevas instalaciones, el club alcanza los cuatro campos iluminados, "consolidándose como uno de los principales referentes de este deporte tanto a nivel nacional como internacional".

Así lo ha informado en una nota el ayuntamiento gaditano, que ha explicado que el acto inaugural contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto.

El edil quiso felicitar al club por "su apuesta por un deporte que gana cada día más seguidores" y destacó también que "con iniciativas como esta, El Puerto continúa posicionándose como un referente deportivo en Andalucía y en España. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas aquellas propuestas que, como esta, impulsan el turismo deportivo y generan valor para la ciudad".

Junto al concejal, estuvieron presentes en la ceremonia Jaime Tovar, presidente del Real Club de Golf Vista Hermosa; Pedro González, vocal de croquet; y Gabriel González, director deportivo. Fue la jugadora más veterana del club, Fuencisla Aritio, quien tuvo el honor de cortar la cinta inaugural.

Para el director deportivo del club, Gabriel González, "el número de aficionados sigue creciendo entre los socios. El nivel de juego igualmente, y ahora aún más con estos cuatro campos. Seguiremos siendo una de las mejores sedes para torneos tanto nacionales como internacionales".

La apuesta del Real Club de Golf Vista Hermosa por el croquet es firme y continua, ha destacado el Consistorio. Como colofón a esta jornada, este sábado se celebra un torneo inaugural en el que participan 64 jugadores a lo largo del día de competición.

El Ayuntamiento de El Puerto celebra esta ampliación de instalaciones que, sin duda, "refuerzan el papel de la ciudad como uno de los epicentros del croquet en España y proyectan su imagen en el exterior como destino de excelencia deportiva".