MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot español Usman Garuba fue el protagonista este viernes en el acto de clausura del Campus Social de Kellogg's, una iniciativa que ayuda a desarrollar "el potencial de los niños", permite que practiquen deporte y los nutre de valores tales como el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas.
Por quinto año consecutivo, Kellogg's ha ofrecido esta actividad a 400 niños y niñas, entre 6 y 12 años, en seis colegios de Madrid, Valencia y Málaga. Durante el desarrollo de los campus, los participantes reciben cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas, combinadas con actividades que fomentan hábitos saludables para el bienestar físico, emocional y social.
Como parte de su compromiso con el bienestar físico, emocional y social, y con el objetivo de alentar a los menores y a sus familias a adoptar hábitos de vida saludable, Kellogg's en España lleva más de dos décadas apoyando el baloncesto como un deporte de equipo, inclusivo y que destaca por sus valores.
El acto de clausura contó con la presencia del jugador del Real Madrid Usman Garuba, como embajador de valores de la marca y que se sometió a las preguntas de los niños y niñas participantes, además de Lourdes Pérez, directora del CEIP Eduardo Rojo; Ángel Niño, Concejal Presidente del Distrito de Puente de Vallecas; Susana Entero, directora general de Kellogg's; y José Antonio Paraíso, Director Comercial y Relaciones Institucionales de 'Gigantes del Basket', revista que es colaboradora del Campus.
Lourdes Pérez, directora del CEIP Eduardo Rojo, "un centro diverso" que acogió este Campus por quinta edición, explicó que son 465 los niños y niñas que participan en esta iniciativa, que ofrece "alternativas para desarrollar el potencial de los niños". "La participación ha sido máxima y esto le viene muy bien a los alumnos", apuntó.
A continuación, tomó la palabra Susana Entero, la directora de Kellogg's, que organiza el Campus en colaboración con la revista 'Gigantes del Basket' y que remarcó que a la marca le gusta que "todos" sean "felices" y que esta iniciativa le permite eso a los niños, además de "practicar deporte" e "impregnarse de valores", tales como "el respeto, trabajo en equipo, compañerismo y capacidad para resolver problemas". "Llevamos dos décadas haciendo baloncesto y ofreciendo desayunos sanos", celebró la directiva.
Entero desarrolló las conclusiones de un estudio realizado a "mil familias", que permitió conocer que "un 35 por ciento de los menores de 12 años practica menos de dos horas de deporte a la semana, y solo el 10 hace más de 6 horas". Además, "el 31 por ciento pasa más de 6 horas semanales frente a las pantallas".
Por este motivo, estas iniciativas permiten a los niños practicar deporte y llevar una vida sana y es importante contar con buenos embajadores como Usman Garuba. "Nos representa por como es, los valores que tiene, su forma de trabajar en equipo, se esfuerza y se alimenta bien", aseguró Entero.
La revista 'Gigantes del Basket' también colabora con Kellogg's en la realización de este Campus y José Antonio Paraíso, su director, subrayó que decidieron "crear los campus sociales" para que los niños practiquen "deporte al aire libre", aprendan baloncesto y se inculquen de "valores". "Hemos conseguido que algunos niños vayan becados a los campus de 'Gigantes' con niños que juegan en clubes. Estamos orgullosos de haber creado estos campus y queremos seguir creciendo", admitió.
Por último, Ángel Niño, el Concejal Presidente del Distrito de Puente de Vallecas, donde se ubica el CEIP Eduardo Rojo, fue el encargado de clausurar este Campus señalando a los niños la importancia del trabajo en equipo y de no dejar de estudiar. "Estos valores, que os aportan este tipo de iniciativas, os convertirán en grandes campeones, como Usman Garuba", concluyó.