EEUU.- Muere una mujer herida en el ataque contra una marcha a principios de junio en Boulder, Colorado

Última Actualización 00:00

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 82 años, herida en el ataque ejecutado a principios de junio contra una marcha en el municipio de Boulder, en el estado estadounidense de Colorado, en favor de la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 contra Israel, ha fallecido este lunes, siendo la única víctima mortal hasta el momento.

La mujer, identificada como Karen Diamond, ha muerto tras sucumbir a las heridas que sufrió en el ataque perpetrado por un hombre de 45 años que empleó un lanzallamas y cócteles molotov para prender fuego a varias personas durante la marcha.

Como resultado, el autor de la agresión, Mohamed Abry Soliman, se enfrenta ahora a dos cargos más de homicidio en primer grado, uno por indiferencia extrema y otro por intención deliberada, según ha indicado la Fiscalía del Distrito de Boulder.

En caso de ser declarado culpable, el acusado podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada uno de los cargos de asesinato en la causa estatal. A nivel federal, Soliman está acusado por delitos de odio.

El número total de víctimas identificadas en el ataque asciende a 29 personas, de las cuales trece sufrieron heridas físicas y una de ellas aún permanece hospitalizada.