MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La atleta español Ana Peleteiro se une al programa 'Embajadoras Iberdrola' para reforzar el impulso efectivo a la igualdad desde el deporte, sumándose al equipo de 35 deportistas y referentes que fomentan la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo, según un comunicado emitido por la compañía este martes.
"Iberdrola fortalece su compromiso con el impulso efectivo de la igualdad de género a través de la práctica deportiva con la incorporación de la atleta Ana Peleteiro a su programa 'Embajadoras Iberdrola'", informó la empresa.
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tricampeona de Europa y triple bronce mundial en triple salto se suma al equipo de 35 deportistas y referentes que fomentan la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo.
La asociación entre Iberdrola y Ana Peleteiro, "un símbolo de esfuerzo, superación y talento", según destacó la compañía, tiene "un encaje perfecto por los valores que la atleta transmite y que la eléctrica comparte y promueve desde hace casi una década".
La atleta gallega participará en campañas y acciones institucionales que buscan inspirar a las nuevas generaciones y fomentar una sociedad más justa e inclusiva. "Estoy muy ilusionada de formar parte de una compañía que cree en el poder transformador del deporte, lo apoya en todas sus facetas y da visibilidad al papel de la mujer. Juntos vamos a seguir rompiendo barreras", señaló Peleteiro.
Ana se incorpora así a la familia de 'Embajadoras Iberdrola', compuesta por referentes deportivos como Carolina Marín, Alexia Putellas, Adiaratou Iglesias, Loida Zabala, María Pérez o Paula Badosa, entre otras mujeres de la élite del deporte nacional.
Actualmente, Iberdrola apoya a más de 600.000 deportistas a través de su patrocinio a 35 federaciones nacionales y da nombre a más de 100 competiciones. Según el comunicado, ha contribuido a que el número de integrantes femeninas de estas federaciones se haya incrementado más de un 80%, hasta rozar las 820.000.
Además, desde su creación en 2005, colabora con el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) del Comité Paralímpico Español (CPE). Asimismo, a través de su Fundación en España y junto al CPE, pone a disposición de los deportistas paralímpicos beneficiarios del Plan ADOP becas para formación universitaria y de postgrado. Y la compañía es una de las empresas colaboradoras con Universo Mujer, una iniciativa integral para el desarrollo y la evolución de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte femenino.