MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, visitó este lunes al conjunto español de gimnasia rítmica para felicitarlas por sus recientes éxitos en el pasado Campeonato de Europa de Tallin, donde logró tres medallas de oro.
Según informó el CSD, el dirigente aprovechó la vuelta de las gimnastas a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para felicitar "personalmente" a Inés Bergua, Andrea Corral, Marina Cortelles, Andrea Fernández, Lucía Muñoz y Salma Solaun por las tres medallas de oro conseguidas en la capital de Estonia en el concurso completo, en cinco cintas y en el ejercicio mixto de tres pelotas y dos aros.
"Estas medallas son un impulso para seguir creciendo y la recompensa a todo el trabajo realizado, a todo el esfuerzo y a todo el cariño que ponemos cada día en esta sala de entrenamiento", aseguró la seleccionadora nacional Alejandra Quereda, que estuvo acompañada por la entrenadora Ana María Pelaz.
La subcampeona olímpica en Río 2016 celebró unos éxitos que les han enseñado que "confiando y creyendo en el trabajo, todo se puede conseguir". "Vamos a ir a por todas en todo lo que viene en este ciclo olímpico", añadió la alicantina.
"Hoy hemos vuelto a los entrenamientos después de unos días de desconexión y con ganas de seguir mejorando. Lo dimos todo en el Europeo y en Río de Janeiro no va a ser menos", subrayó la capitana del equipo, Inés Bergua, en relación al Campeonato del Mundo que se disputará en agosto en Brasil.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, agradeció el apoyo institucional y este reconocimiento al conjunto de gimnasia rítmica por parte del CSD. En ese sentido, José Manuel Rodríguez Uribes ha valorado positivamente la trayectoria del equipo nacional y ha animado a las deportistas y al equipo técnico a continuar entrenando con este nivel de compromiso, motivación y confianza.