La alemana Katrin Eckerman conquista la Copa de SM el Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia en el LGCT CSI 5* Madrid

Última Actualización 11:18

El mítico Rockfeller disputó su última prueba en su despedida de la competición

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La amazona alemana Katrin Eckerman conquistó el sábado la Copa de SM el Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia, una prueba con los obstáculos a 1,50 metros, durante la segunda jornada del Longines Global Champions Tour 114 CSI 5* Madrid, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid.

La prueba estrella del sábado en la 114ª edición del CSI Madrid vivió un desempate plagado de primeras figuras del circuito mundial del salto de obstáculos y en el que se impuso Eckermann con un gran recorrido. La prueba fue disputada por 46 conjuntos, sobre obstáculos con alturas máximas de 1,55 metros, que catorce consiguieron superar sin cometer ninguna falta.

En el desempate, la competencia se puso muy cara, hasta que la amazona alemana, segunda en esta Copa de SM el Rey en la edición del pasado año, se presentó en la pista verde con la yegua Chao Lee para parar el cronómetro en 38,51 segundos.

Entre los representantes españoles en la prueba, el único que hizo cero y se clasificó para el desempate fue Iván Serrano, montando a Rain Man. El jinete vizcaíno estuvo muy cerca de los primeros, pero arriesgó tanto que no pudo evitar el derribo en el vertical final; sin ese derribo, habría sido cuarto.

Además, la prueba también tuvo un alto grado de emotividad para los aficionados, por ser la última en la que competía Rockfeller de Pleville, el eterno silla-francés de Eduardo Álvarez Aznar, que ha competido con él los últimos 13 años. Tras cometer dos derribos, Álvarez Aznar decidió parar su recorrido y no concluir la prueba. Rokfeller, un caballo castaño de 20 años, 1,64 metros y unos 600 kilos, recibirá este domingo el homenaje del público madrileño.

Antes, se disputó una prueba con obstáculos de 1,45 metros, el Trofeo Grupo EULEN, que ganó el italiano Giacomo Casadei con cero puntos y un tiempo de 26,04 segundos. En los minutos previos al desempate de la Copa de SM el Rey, también se homenajeó al jinete y entrenador Alejandro Jordá.