Hayes-Davis, Edwards, Nunn, TJ Shorts y Vezenkov integran el Quinteto Ideal de la Euroliga 2024/25

Última Actualización 00:00

Juancho Hernangómez y Walter Tavares, en el Segundo Equipo Ideal

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los estadounidenses Nigel Hayes-Davis (Fenerbahçe), Carsen Edwards (Bayern de Múnich) y Kendrick Nunn (Panathinaikos), el normacedonio T.J. Shorts (Paris Basketball) y el búlgaro Aleksandar Vezenkov (Olympiacos) han sido anunciados este viernes como integrantes del Quinteto Ideal de la Euroliga 2024/25 tras la conclusión de su temporada regular.

"Estos jugadores de élite combinaron un alto rendimiento con liderazgo, consistencia y actuaciones memorables que marcaron la historia de la campaña. Seleccionados mediante una combinación de votos de entrenadores (35%), capitanes (35%), medios de comunicación (20%) y aficionados (10%), el Primer Equipo Ideal rinde homenaje a quienes definieron la excelencia del baloncesto europeo esta temporada", destacó Euroleague Basketball, entidad que organiza la Euroliga y la Eurocup.

El Segundo Equipo Ideal ha sido conformado por los franceses Evan Fournier (Olympiacos) y Théo Maledon (LDLC ASVEL Villeurbanne), el español Juancho Hernangómez (Panathinaikos), el estadounidense Mike James (AS Monaco) y el caboverdiano Walter Tavares (Real Madrid). "Cinco jugadores excepcionales cuya habilidad, dedicación e impacto destacaron a lo largo de una temporada extraordinaria", subrayó la nota de prensa.

"Estos jugadores demostraron consistencia, versatilidad y un juego de alto nivel, habiendo desempeñado papeles clave en el éxito de sus equipos y entusiasmando a la afición de todo el continente", añadió ese comunicado 'online' de Euroleague Basketball, a tenor de un quinteto seleccionado bajo los mismos criterios de votación que el mejor equipo.

Sobre Hernangómez, la nota de prensa habló de "huella imborrable" en el Panathinaikos. "Duplicó con creces sus promedios de anotación y valoración, y casi duplicó sus rebotes en comparación con la campaña anterior, convirtiéndose en un pilar de la línea interior de los verdes. Su combinación de fineza, físico y un alto coeficiente intelectual baloncestístico le permitió destacar en ambos lados de la cancha", dijo.

No en vano, el ala-pívot español promedió en la temporada regular 10,3 puntos y 6,7 rebotes por partido, ocupando en esto último el tercer puesto de la Euroliga. "Su capacidad para influir en los partidos de múltiples maneras, y su aplomo en situaciones de alta presión, lo convirtieron en un jugador que marcaba la diferencia constantemente", añadió el comunicado de prensa al respecto de Hernangómez.

Mientras, se describió a 'Edy' Tavares como "una figura imponente en la pintura" de este torneo, "consolidando su dominio como el defensor de aro más dominante de Europa". "El pívot caboverdiano de 2,20 metros de altura lideró la defensa del Real Madrid con su característico bloqueo y desvió innumerables intentos con su sola presencia. Tavares promedió 10,6 puntos con un 75,3% de acierto en tiros de campo, 7,1 rebotes y 1,3 tapones en 34 partidos de temporada regular", zanjó la nota de prensa.