MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los Memphis Grizzlies, con buena actuación del ala-pívot español Santi Aldama, no pudieron sellar su clasificación a la primera para los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA 2024-2025 tras caer este martes por un ajustado 121-116 ante los Golden State Warriors.
Los Grizzlies no aprovecharon su primera opción en el 'Play-In' para clasificarse para las eliminatorias por el anillo de campeón y ahora buscarán sacar partido este viernes a su última oportunidad ante el ganador del duelo entre los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks, frente al que contará en esta ocasión con el apoyo del FedEx Forum para ser el rival de Oklahoma City Thunder, mientras que los de Steve Kerr se medirán a Houston Rockets.
Memphis supo competir pese a no llegar en su mejor momento, lo que se evidenció durante el inicio del encuentro cuando su rival llegó a dominar por 20 puntos, y logró tener todas las opciones a los compases finales, pero finalmente no pudo con el dúo formado por Stephen Curry y Jimmy Butler, que se combinaron para firmar 75 puntos, 37 y 38 respectivamente.
El base terminó siendo el jugador clave de los Warriors, con dos triples en el tramo final que prácticamente acabó con la resistencia del equipo visitante, aunque este aún tuvo una posesión final para haber intentado forzar la prórroga, pero desperdiciada por una violación en el tiempo de poner en juego la pelota.
El español Santi Aldama firmó un óptimo partido para los Grizzlies, rozando el 'doble-doble' con 14 puntos, con 5/8 en el lanzamiento, y ocho rebotes, además de dos asistencias. Desmond Bane fue el mejor de su equipo con 30 puntos, con Ja Morant anotando 22 y con una inoportuna torcerdura de tobillo.