Teresa Urquijo reaparece presumiendo de barriguita y desvela cómo lleva el embarazo

Última Actualización 13:36

MADRID, 15 (CHANCE)

Desde que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció a finales de enero que estaba esperando su primer hijo con Teresa Urquijo, la joven ha reducido sus apariciones públicas al mínimo. Intentando sobrellevar con tranquilidad este momento tan especial de sus vidas alejada del foco mediático, la nieta de Teresa de Borbón y Borbón apenas ha acompañado en los últimos tiempos a su marido a sus numerosos compromisos, y desde que viajaron a Valencia para disfrutar de Las Fallas -cuando por primera vez presumió de sus curvas premamá- no habíamos vuelto a verla.

Ahora, Teresa ha reaparecido acompañada de una amiga por las calles de Madrid y, con una blusa que evidencia su avanzado embarazo -está previsto que su primer hijo, un niño, nazca el próximo verano- ha revelado cómo se encuentra: "Todo bien, gracias, sí, gracias" ha expresado con una sonrisa tímida ante las cámaras de Europa Press.

Muy discreta, sin embargo, la mujer de Martínez Almeida ha dejado en el aire cómo se llamará el bebé -el político ha contado en varias ocasiones que sería ella quien elegiría el nombre de su primer hijo- y qué balance hace de su primer aniversario de casada, que se cumplió el pasado 6 de abril a la espera de dar la bienvenida al nuevo y deseado miembro de la familia.

Más hablador se ha mostrado el alcalde, que con la espontaneidad que le caracteriza ha desvelado en la presentación de la nueva iniciativa de la Fundación Juegaterapia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid cómo se encuentra Teresa recién iniciado el tercer trimestre de embarazo: "Todo bien, todo va bien. Todo va bien. O sea, lo importante es que no hay novedad. Lo importante es que no hay novedad y que todo va bien".

Un acto en el que Martínez-Almeida ha anunciado que la capital rendirá algún tipo de homenaje a Mario Vargas Llosa tras su fallecimiento por la especial relación que tenía con la ciudad, en la que residió varios años. "Estaba íntimamente ligado a la ciudad de Madrid. Tuve el inmenso honor de entregarle el título de madrileño del año en el año 2023. Repasen ese discurso porque en ese discurso hace una encendida declaración de amor y de pasión por la ciudad de Madrid como pocas veces he visto y Mario Vargas Llosa desde luego lo consideramos como uno de los nuestros desde Perú. Nació en Perú, pero lo consideramos también un madrileño. En ese sentido nosotros queremos hacerle obviamente también un homenaje y un reconocimiento en la ciudad de Madrid y por tanto estamos viendo cuáles son las posibilidades para poder hacerlo, para poder hacerlo un premio Nobel de Literatura, a un premio Cervantes, a un premio Príncipe de Asturias, pero sobre todo también a una persona que se ha destacado toda su vida en la lucha y en la defensa de la libertad" ha adelantado, destacando la figura del escritor.