BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha incorporado la opción de donar 1 euro en cada compra realizada a través de su página web, en alianza con la plataforma de microdonaciones solidarias Worldcoo, para facilitar a los aficionados del motor contribuir de manera sencilla a distintas causas destinadas a personas en riesgo de exclusión social, empezando por la Fundació Isidre Esteve del piloto dakariano español.
Los fondos recaudados gracias a esta iniciativa se destinarán a la Fundació Isidre Esteve, una entidad comprometida con la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física y movilidad reducida. A través de sus programas, la fundación ayuda a personas que han sufrido lesiones medulares o enfermedades graves a recuperar autonomía y bienestar, brindándoles apoyo en su día a día.
Con esta iniciativa, el Circuit de Barcelona-Catalunya permitirá que sus clientes realicen microdonaciones de manera ágil al completar sus compras en línea, para que aporten su grano de arena a la fundación y apoyen la mejora, bienestar y autonomía de los beneficiarios del proyecto de Esteve.
El director general de Fira Circuit, Ignasi Armengol, aseguró que en el Circuit de Barcelona-Catalunya no sólo quieren ofrecer "experiencias únicas" a los aficionados sino también generar un "impacto positivo en la sociedad". "Con esta alianza, damos un paso más en nuestro compromiso social", aseguró.
Por su parte, el CEO de Worldcoo, Sergi Figueres, aseguró estar "encantado" de colaborar con el Circuit para acercar la solidaridad a todos los aficionados del motor. "Con cada donación, estamos ayudando a transformar la vida de muchas personas en situaciones complicadas", manifestó.