BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El veterano portero internacional francés Vincent Gérard, que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Paris 2024 del pasado verano, aparca su retirada para reforzar la portería del FC Barcelona hasta el final de curso, para suplir así la ausencia del lesionado Gonzalo Pérez de Vargas.
"El FC Barcelona y Vincent Gérard han llegado a un acuerdo para la incorporación del portero hasta el final de la temporada. El francés, ya disponible para Carlos Ortega, aportará su experiencia en estos meses decisivos del curso", anunció el club blaugrana.
Gérard anunció su retirada después de Paris 2024, pero "no ha dudado", según el club, en volver a la portería ante el reto blaugrana. A sus 38 años se ha mantenido en forma durante estos meses y debido a la lesión de Pérez de Vargas la entidad ha optado por él para hacer dupla con Emil Nielsen, con Filip Saric en la recámara.
"Estoy muy contento. Cuando me llamó un club tan grande, con esta historia y palmarés, pensé que tenía que hacer lo que estuviera en mis manos por venir, así que estoy muy feliz", explicó Gérard a Barça One sobre los motivos que le han llevado a reconsiderar la retirada.
Sobre su rol en el equipo, tiene claro que llega para aportar. "Vengo para ayudar al club. Haré lo que me pida el entrenador y mi única prioridad es ayudar al equipo. Físicamente me encuentro bien. Es cierto que estaba retirado, pero no he dejado de hacer deporte y mantenerme en forma. No me preocupa eso", manifestó.
Vincent Gérard disputó sus últimos partidos oficiales en los Juegos Olímpicos del pasado verano. Si bien Francia no pudo pasar de los cuartos de final, el guardameta acabó con el tercer mejor registro en porcentaje de paradas (33,6%) de la cita olímpica.
El palmarés de Vincent Gérard con la selección francesa contempla un oro olímpico (Río 2016) y una plata olímpica (Tokio 2020); en los Mundiales, un oro (2017), una plata (2023) y un bronce (2019); y, en los Europeos, también suma un oro (2014) y un bronce (2018).
A nivel de clubes, el nuevo portero blaugrana desarrolló casi toda su carrera en su país. Destacan sus estancias en dos etapas en el Montpellier (2006-2008 y 2015-2019), con una 'Champions' incluida, y su exitoso paso por el PSG (2019-2022).