Antonio Tejado, sin palabras tras el fallecimiento del abogado de María del Monte

Última Actualización 13:12

MADRID, 7 (CHANCE)

Los últimos días no han sido fáciles para María del Monte e Inmaculada Casal. A la espera de que se fije la fecha del juicio en el que su sobrino Antonio Tejado se sentará en el banquillo de los acusados como presunto autor intelectual del violento robo que sufrieron en su casa de Sevilla en agosto de 2023, la cantante y su mujer han sufrido una dolorosa pérdida.

Su abogado en este proceso en el que ejercen como acusación particular, Francisco Baena Bocanegra -uno de los penalistas más prestigiosos de nuestro país- fallecía el pasado miércoles 3 de abril en Sevilla tras una larga enfermedad. Como no podía ser de otra manera, la pareja acudía al tanatorio a darle su último adiós y, abatidas, aseguraban que ahora no tocaba pensar en su cambio de defensa sino en despedir al que había sido un gran amigo.

Todavía con la duda de quién será el nuevo abogado de María y qué solicitará en el proceso penal contra Tejado, el sobrino de la cantante ha reaparecido en los juzgados para cumplir su cita con la Justicia. Como cada 7 de mes, el ex de Chayo Mohedano ha firmado ante el juez y, al igual que lleva haciendo desde que salió de prisión en libertad provisional en mayo de 2024, ha guardado un silencio sepulcral ante las preguntas de la prensa.

Cabeza alta y rostro serio, con gafas de sol para ocultar su mirada, Antonio ha mostrado una total indiferencia al fallecimiento del abogado de su tía y ha preferido no pronunciarse sobre si cree que podría afectarle y si su propio letrado, Fernando Velo, le ha comentado algo al respecto sobre un posible cambio en su estrategia de defensa.