El alcalde de Málaga zanja la polémica por la calle de María Teresa Campos y manda un mensaje a Carmen Borrego y Terelu

Última Actualización 11:59

MADRID, 7 (CHANCE)

El pasado septiembre, un año después de la muerte de María Teresa Campos, el Ayuntamiento de Málaga anunciaba que ya estaba decidido dónde se ubicaría la calle con el nombre de la recordada periodista en la ciudad andaluza en la que creció y vivió gran parte de su vida. El lugar, una zona de nueva construcción a las afueras, desatando una gran controversia porque muchos creen que la comunicadora merecía un homenaje en un lugar céntrico y representativo de Málaga.

Un reconocimiento a la figura de María Teresa que siete meses después sigue sin materializarse y sobre el que hace varias semanas el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la hija de la presentadora, Carmen Borrego, daban versiones diferentes.

Mientras el político afirmaba que la calle se haría "realidad" y se "materializaría físicamente cuando sus hijas quieran", reconociendo que son ellas las que tienen la "última palabra al respecto", la madre de José María Almoguera aseguraba que había hablado con el alcalde, dejando claro que "no hay ningún problema y todo está en marcha", por lo que este 2025 está previsto que se inaugure la avenida con el nombre de "Periodista María Teresa Campos".

Este domingo Francisco de la Torre ha reaparecido en el concierto que la malagueña Diana Navarro ha ofrecido en el Teatro Real de Madrid y preguntado por este tema, se ha reafirmado en que todo depende de "lo que digan las hijas".

"Nada de eso. No por Dios, me llevo fenomenalmente con ellas. Como con María Teresa, una gran persona" ha desmentido respecto a los rumores de discordancias entre el Ayuntamiento de Málaga, Terelu y Carmen, insistiendo en que las hijas han aprobado la "magnífica ubicación" de la calle y que ésta se inaugurarán cuando las hermanas decidan.

"Estoy a disposición de Carmen, cuando quiera hablamos. Ningún problema, ningún problema para hablar, ¿de acuerdo? Ahí he buscado un sitio, consensuado, y estoy a la espera del calendario, ¿vale?" ha zanjado, dejando de nuevo la pelota en el tejado de las hijas de María Teresa, que son las que tienen la última palabra para que el reconocimiento de Málaga a su madre se convierta en una realidad.