MADRID, 7 (CHANCE)
Amiga de Diana Navarro desde hace años, María del Monte no se ha perdido el concierto único que la malagueña ha ofrecido este domingo en el Teatro Real de Madrid junto a una orquesta de cámara, un cuadro flamenco y un coro. Sin su pareja Inmaculada Casal en esta ocasión, la folclórica no sólo se ha sincerado sobre los complicados momentos que está viviendo tras el reciente fallecimiento de su abogado Francisco Baena Bocanegra -que llevaba el caso del violento robo a su vivienda por el que su sobrino Antonio Tejado está imputado como presunto autor intelectual-, sino también sobre cómo lleva las preguntas que la prensa lleva años haciéndole sobre su antigua amistad con Isabel Pantoja, confesando que cree que ya es hora de 'cambiar de tercio' porque ella nunca ha hablado públicamente sobre la viuda de Paquirri.
"Estoy bien, vamos poquito a poco, pero ha sido una pérdida importante porque es un amigo. Yo no he perdido a un abogado, he perdido a un amigo. Y ya pues, ¿qué le vamos a hacer? No ha podido lucharlo y salir hacia adelante, pues ya está" ha apuntado muy emocionada, sin querer revelar si el fallecimiento de Bocanegra va a influir en el caso del asalto a su casa ni si ya ha designado otro abogado para representarla.
Teniendo en cuenta que es uno de los rostros más queridos de nuestro país, y que otras artistas como la propia Isabel Pantoja van a llevar su vida a la ficción, ¿estaría dispuesta María del Monte a hacer su propio biopic?: "Qué gracioso eres. Yo de momento no entra en mis planes nada de eso. No, no entra en mis planes" ha reconocido con sinceridad.
Respecto a cómo definiría su relación con la prensa, la cantante de 'Salta la rana' asegura que "me he llevado bien con vosotros y vosotros os habéis llevado bien conmigo. Hemos estado cada uno en nuestro sitio y hemos cumplido, yo creo que lo primordial, que es respetarnos mutuamente. Hemos sido conscientes, tanto yo de que este es vuestro trabajo, como vosotros de que no me dedico a ciertas cosas. Entonces, cuando el respeto está por principio, el final siempre es bueno". Sin embargo, sí admite que "llevo años aguantando algunas preguntas y siempre las mismas, y debéis cambiar, pero bueno" ha pedido sin nombrar directamente a la madre de su ahijada Isa Pi.
Por último, María se ha pronunciado sobre las imágenes en bikini de la Princesa Leonor, apuntando que "es una chica joven, la monarquía es humana y no hay más. De eso a que ahora esté todo el mundo pendiente, a ver cuándo la vuelva a ver en bañador... Es una persona normal, y si es una persona normal también tiene derecho a bañarse algún día sin que la cojan".