MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro que "no hay reproches" para su equipo tras la eliminación copera este miércoles a manos del FC Barcelona porque "los futbolistas están dando absolutamente todo" en una temporada donde llegaron "muy buenos futbolistas" y que "están rindiendo en un grandísimo nivel".
"No hay reproches porque desde la competencia, desde el querer dar todo, los futbolistas están dando absolutamente todo. Es lo que el equipo puede dar, creo que estamos dando el máximo, sin lugar a duda, y yo aspiro a seguir de la misma manera en Liga", dijo el técnico rojiblanco en la rueda de prensa posterior a la eliminación en la Copa del Rey en el Metropolitano.
Para Simeone, su equipo "ha competido muy bien hasta el día de hoy", a pesar de la eliminación europea en los octavos de final, quedarse a las puertas de la final copera y estar a nueve puntos del liderato en LaLiga EA Sports. "A seguir partido a partido tratando de seguir mejorando para acercarnos cada vez más a los equipos que están por arriba nuestro y a aceptar el lugar que tenemos", señaló.
"Hemos competido muy bien en Copa del Rey, hemos perdido 5 a 4 en la eliminatoria contra un rival que juega verdaderamente muy bien y fue superior y mereció muy bien pasar. En Liga estamos compitiendo bien y vamos a seguir compitiendo de la misma manera", reiteró.
Por ello, el argentino no entiende otra idea que "seguir con el mismo trabajo" que el que vienen realizando a lo largo de la temporada. "No tengo ninguna duda que el club es crecimiento puro. Hemos traído muy buenos futbolistas esta temporada, están rindiendo en un grandísimo nivel. Ahora tenemos que focalizarnos en terminar de lo mejor posible en la Liga y para eso desde el viernes, empezaremos a focalizarnos en el Sevilla", apuntó.
Además, Simeone no compartió las palabras José María Giménez, que pidió perdón a la afición tras el final del partido. "En el fútbol a veces atraviesas situaciones del juego donde el rival es superior. El rival fue superior en la primera parte del partido y después en el segundo tiempo competimos muy bien y a partir de competir muy bien pudimos tener la posibilidad de llegar al empate", afirmó.
"Ellos también tuvieron la posibilidad de alargar el marcador. Competimos de una manera muy buena contra un equipo que juega muy bien. No me esperaba tener el segundo tiempo en el primer tiempo y jugar todo el partido como el segundo tiempo porque juegas contra un gran rival y puede pasar de que en un momento sean superior a vos", indicó sobre la mejoría del equipo tras el descanso.
Finalmente, preguntado por el bajón físico del equipo en el último mes respondió que "es fútbol" señalando que a lo largo de la temporada "hay momentos que son buenos y momentos que no son tan buenos". "Durante la temporada hay que saber manejar los tiempos que vas a tener, que siempre los hemos tenido: buenos, regulares, malos, buenos otra vez... así que esperemos poder 'partido a partido' terminar de la mejor manera la Liga", concluyó.