OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrece su sexto concierto de abono de la temporada 2024-25, que tendrá dos sesiones en Avilés y Oviedo, respectivamente. Bajo la dirección de su director titular y artístico, Nuno Coelho, la orquesta interpretará el programa 'A la memoria de un ángel', con la participación de la violinista Carolin Widmann.
La primera sesión del concierto de abono se celebrará este jueves 20 de febrero en la Casa de Cultura de Avilés, a las 20.15 horas. Al día siguiente, viernes 21, el escenario se trasladará al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas. Como actividad complementaria, el público de este segundo pase tendrá la oportunidad de asistir a un encuentro previo con Nuno Coelho a las 19.15 horas en la sala de cámara del auditorio.
El repertorio de 'A la memoria de un ángel' abarca tres obras fundamentales de la historia de la música. La velada comenzará con 'Ma mère l'oye' de Maurice Ravel, una suite orquestal que evoca cuentos infantiles con gran delicadeza y colorido orquestal. A continuación, Carolin Widmann interpretará el Concierto para violín de Alban Berg, una obra dedicada a la memoria de Manon Gropius, hija de Alma Mahler y Walter Gropius. La Sinfonía n.º 3 en fa mayor, op. 90 de Johannes Brahms, pondrá el broche a la velada.