MADRID.-Almeida ironiza diciendo que Maroto no intermedió en el negocio de aseos de Aldama y receta "un baño ético" al Gobierno

Última Actualización 00:00

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tirado de ironía al decir que la portavoz socialista, Reyes Maroto, no ha intermediado en el negocio de aseos que el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha abierto en el centro de la ciudad, para pasar a recomendar "un baño ético" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Aldama y un socio han montado una empresa que reconvierte bajos comerciales en baños para turistas a un euro muy cerca del Mercado de San Miguel, publica 'Eldiario.es'. "Quiero aclarar a los madrileños que Reyes Maroto no ha intermediado con el Ayuntamiento de Madrid para que Víctor de Aldama tenga ningún negocio en la ciudad de Madrid", ha ironizado desde la Junta Municipal de Tetuán, donde se ha celebrado la Junta de Gobierno.

El alcalde ha considerado aclararlo dado que Maroto "niega sus relaciones con tramas y organizaciones de corrupción". En todo caso, la apertura de este negocio resulta "una buena metáfora" porque "este Gobierno necesita un buen baño ético".

"Sería muy recomendable que pasaran por la bañera de la ética y se sumergieran durante mucho tiempo, tanto el presidente del Gobierno como su mujer, su hermano, Ábalos, Ángel Víctor Torres e incluso la presidenta del Congreso", ha lanzado el primer edil.

Almeida ha insistido en que "no estaría mal que todo el Gobierno pasara y se pegara un buen chapuzón en una bañera ética porque España necesita un Gobierno decente".