BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, acompañada del director de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Eduard Escoffet, han participado este lunes en la recepción de homenaje a los sénior literarios con voluntad de reconocer su trayectoria y "legado profesional".
Los autores que han asistido al homenaje han sido Carme Arnau, Maria Bonafont, Coloma Lleal, Francesc Parcerisas, Sebastià Serrano, Oriol Vergés, Rosa Nebot y Maria Teresa Saladrigas, que durante 2024 celebraron su 80, 85 o 90 aniversario, ha informado el departamento en un comunicado.
Sònia Hernández ha afirmado que se trata de un "homenaje necesario, un merecido reconocimiento que las instituciones quieren hacer para agradecer y poner en valor el trabajo, la dedicación y el oficio" de los autores.
"Tanto vuestra obra como vuestro legado profesional configuran parte de la cultura de nuestro país y estoy convencida que saber escuchar a personas como vosotros, con una trayectoria amplia y fructífera, es muy enriquecedor", ha añadido.
Con este acto en la Conselleria de Cultura, la ILC da continuidad al homenaje a los escritores sénior iniciado en 2022, enmarcado dentro del programa Sèniors Literaris de la institución.