MADRID, 23 (CHANCE)
Colate Vallejo-Nágera se instalaba el pasado verano en España con su hijo Nico, fruto de su matrimonio con Paulina Rubio. El menor, de 14 años, pidió a su padre vivir en nuestro país cerca de su familia, y el empresario no se lo pensó y matriculó al niño en un colegio cercano a Pedraza, Segovia. Y todo parecía marchar bien hasta que la cantante denunció ante la Corte de Miami a su exmarido y el juez le dio la razón, obligando al pequeño a regresar a Estados Unidos con su madre.
La última noticia que tuvimos sobre este delicado asunto fue cuando a principios de noviembre la artista mexicana viajó a Madrid para recoger a su hijo, protagonizando un tenso enfrentamiento con Colate en el aeropuerto, en el que incluso intervino la Policía para poner paz entre ambos, inmersos en una guerra sin fin desde su separación en 2012.
Un altercado tras el que Paulina y Nico abandonaban España, aunque el empresario advertía que seguiría luchando para cumplir el deseo de su hijo, esperanzado con que el juez tenga en cuenta la voluntad del menor para decidir con quién y dónde desea vivir.
A punto de terminar 2024, y con la incertidumbre de si su hijo podrá vivir con él en España el año que viene, Colate -instalado en Madrid desde hace meses por motivos profesionales- ha reaparecido ante las cámaras de Europa Press y ha hecho toda una declaración de intenciones con mensaje incluido a la cantante de 'Yo no soy esa mujer'.
Y es que aunque prefiere no entrar en detalles sobre la batalla judicial que mantiene con Paulina por la custodia del niño, y no quiere revelar si han vuelto a hablar tras su discusión en el aeropuerto de Barajas, el exconcursante de realities como 'Baila como puedas' o 'Supervivientes' ha dejado claro que no se ha rendido y sigue luchando por Nico "como siempre, como llevo haciendo toda la vida, toda su vida".
"De momento estoy aquí, estoy en casa. Madrid es mi casa, España" ha añadido, confirmando así que por el momento no está entre sus planes volver a Miami con su hijo porque confía en que la Justicia le de la razón y el menor pueda instalarse con él en nuestro país muy pronto.
Muy discreto, y aunque sí ha desvelado que pasará estas Navidades "en familia", Colate ha preferido no confirmar si Paulina ha permitido que Nico viaje a España para celebrar estas fechas con su padre.