Revolta Escolar corta 23 calles de Barcelona para reclamar reducir el humo en entornos escolares

Última Actualización 17:56

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El movimiento Revolta Escolar corta el tráfico desde las 16.30 horas de este viernes un total de 23 calles de Barcelona para reclamar reducir el humo en los entornos escolares, tras conocerse el informe de Ecologistes en Acció que advierte de la mala calidad del aire que respiran los niños catalanes en los entornos escolares.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del movimiento, Marc Hurtado, ha dicho que el corte se está realizando desde las 16.30 horas de este viernes y piden "que se haga caso a los expertos" y que se actúe para pacificar y hacer más saludables los entornos educativos.

Algunas de las calles que se han visto afectadas por la acción son Gran Via, Provença, Aragó, Entença, Roselló, Ronda del General Mitre y avenida Paral·lel.

Entre las peticiones de Revolta Escolar se encuentra la reducción de la circulación en el entorno escolar a máximo un carril de tráfico privado motorizado, así como reducir velocidades y que los vehículos no puedan ir a más de 50 kilómetros por hora e instalar más radares.

Hurtado ha asegurado que estas propuestas las llevaron al Ayuntamiento de Barcelona en diciembre de 2023 y que se han reunido con el gobierno municipal tres veces, e insiste en que "se cumplirán ya dos cursos escolares sin actuaciones" y que deben actuar.