MADRID, 10 (CHANCE)
David Bustamante se convertía hace una semana en viral en redes sociales después de su sorprendente reaparición en Ponferrada, donde más de uno se quedó sin palabras ante su llamativo cambio físico, con un considerable aumento de peso, tan solo 3 semanas después de su comentadísima visita a 'La Revuelta' de David Broncano.
"Me ha costado reconocerle" o "Bustamante se ha comido a Bustamante" son algunos de los comentarios que corrieron como la pólvora en 'X' (antiguo 'Twitter') después del concierto del triunfito en la ciudad leonesa, desatando todo tipo de especulaciones sobre el motivo de sus 'kilos de más', sobre los que el cantante se ha sincerado en más de una ocasión, sin ocultar su batalla con la báscula porque tiene tendencia a engordar en cuanto descuida un poco la alimentación o 'aparca' el deporte.
Una polémica que el propio David zanjaba en declaraciones a 'TardeAR', explicando que el motivo de cambio físico es que ha dejado un hábito nocivo como es el tabaco: "Estoy bien, nada más que añadir. Cuando dejas de fumar, estas cosas pasan. Nada que no se pueda solucionar" sentenciaba, quitando hierro a su aumento de peso y dejando entrever que pronto volvería a ponerse en forma.
Centrado en volver a ser 'el mismo de siempre', Bustamante ha reaparecido en el concierto 'Dial Únicxs' que la Cadena Dial y Santander Music han celebrado en Barcelona y en el que han actuado artistas de la talla de Edurne, Beret, Conchita, Alfred García o el propio triunfito.
A su llegada a la ciudad condal, el de San Vicente de la Barquera zanjaba el debate sobre su aumento de peso ante los micrófonos de Europa Press. Y reconociendo que "me parece que es ridículo que pasen estas cosas", dejaba claro que hay cosas mucho más importantes en las que centrarse que en su físico.
Y lo ha demostrado luciendo sobre el escenario los mismos pantalones y camiseta de aldogón negros que llevó en Ponferrada, presumiendo orgulloso de su aspecto -aunque en esta ocasión en lugar de americana también en negro ha optado por una cazadora de cuero desgastada- y dejando claro que su música y su voz no se han visto afectados en absoluto por su aumento de peso. Eso sí, Bustamante ha hecho caso a los usuarios de redes sociales y se ha cortado un poco el pelo tras los comentarios y memes surgidos por su 'melena' en su último concierto.