Juan Avellaneda justifica la actitud de Clara Chía ante las cámaras y revela cómo es en las distancias cortas

Última Actualización 11:44

MADRID, 5 (CHANCE)

Fan desde Alejandro Sanz desde que era un niño, el diseñador Juan Avellaneda no se ha perdido la gala en la que el cantante de 'Corazón partío' ha sido reconocido como 'Hombre del Año 2024' por la revista Vanity Fair. Una ocasión única para preguntar a uno de los mejores amigos de Tamara Falcó no solo por los deseos de la marquesa de Griñón de convertirse en madre junto a Íñigo Onieva, sino también por la novia de Gerard Piqué, Clara Chía, una desconocida para el gran público pero con la que ha tenido varios encuentros.

"En absoluto" ha negado cuando los reporteros le han preguntado si es tan "borde" y "seca" como parece en cada una de sus escasas apariciones públicas junto al ex de Shakira. "Es encantadora. Me la encontré en la boda del hermano de Gerard, ha venido varias veces a mi estudio y es encantadora" ha revelado, justificando su actitud esquiva ante las cámaras: "Es verdad que no siendo un personaje público, cuando le aparece un micro... No quiere meterse en eso y entiendo que esté seca y distante, pero es verdad que es encantadora". "Todo el mundo me lo decía, buenos vosotros básicamente -que es una persona altiva- y luego de repente dije en absoluto, me parece encantadora, educada y monísima" ha reconocido. "Es así, y sino me callaría. Es encantadora" ha sentenciado, convirtiéndose en un inesperado defensor de Clara.

Hace varios meses, Avellaneda activó las alarmas acerca de una posible recaída en el cáncer de testículos que padeció cuando tenía 26 años. Afortunadamente, todo quedó en un susto, como nos ha contado aliviado: "Llevo muchos años que me hago revisiones periódicas, había un momento que me dolía bastante y mi marido me obligó a ir al médico. No sabía si me quería enfrentar y si estaba preparado, pero por suerte fue falsa alarma".

"Al final somos pacientes toda la vida, no somos enfermos, pero sí pacientes. Yo convivo con un dolor crónico, cuando se acentúa dices, 'no'. Es un fantasma que te sobrevuela toda la vida, es convivir con ello" ha reconocido, mandando un mensaje de ánimo a la tertuliana Belén Rodríguez ante su lucha contra el tumor maligno de garganta que le han diagnosticado recientemente. "A Belén mucha fuerza, le ha salido ahora, es reciente, mucha fuerza porque sobre todo al principio es algo muy complicado. Luego también es muy complicada la gestión, muchas veces es más fácil la gestión personal, sabes perfectamente que no estás engañando, si te duele o si no, es verdad que a la familia le tienes que dar más explicaciones de lo que te está pasando. En mi caso me callé, lo que pasa es que con mi marido es más complicado. En mi caso necesitaba digerirlo yo solo, me pasó con 26 años, no te planteas esas cosas con esa edad" confiesa.

Y aunque ahora "todo está bien" el diseñador no oculta que "hay momentos complicados. Es algo crónico, no el cáncer pero sí el dolor. Es complicado". "Todo me funciona, eso sí, que eso es importante. También te diría, si no funcionara, pues no funciona. Prefiero que no funcione a estar muerto" asegura.

Por último, Juan se ha pronunciado sobre los deseos de Tamara de convertirse en madre: "Yo cojo su frase maravillosa, 'lo que Dios quiera'. Les encantaría, pero ya se verá, no hay que presionar tanto a la gente, cuanto más presiones, es peor, déjalos fluir y ya veremos". "Si viene fantástico y si no, seguiremos esperando o habrá otras opciones. Ella misma lo ha dicho. Lo importante es que estén bien, que lo están y creo que es lo más importante" destaca.