MADRID, 1 (CHANCE)
El pasado viernes, 15 de noviembre, Antonio Banderas recibía una nueva distinción, el Premio Fundación Magos al desarrollo cultural, un galardón otorgado por esta organización que busca distinguir a los 'magos' que promueven el diálogo entre culturas y religiones.
En esta primera edición, la Fundación Magos destacaba la importante labor del actor de impulsar y distinguir públicamente su ciudad natal. Y no fue el único, Joaquín Cortés también fue premiado.
"Me parece muy bonito que vengan a Málaga, esta ciudad del sur de Europa, porque Málaga es un experto en coexistencia. En estas playas vinieron los cartagineses, los fenicios, los griegos hacían el tarde, también, naturalmente, el mundo árabe. Anteriormente habían estado los romanos en Andalucía durante tres siglos. Dos césares fueron andaluces, Trajano y Adriano. Y el mayor filósofo del imperio romano era de Córdoba, Seneca. Sabemos de lo que significa el intercambio de culturas porque nosotros, en nuestra sangre, somos eso, el intercambio de culturas", expresó Banderas.
La Princesa Anna de Borbón Dos Sicilias, Beatriz de Orleans y Ainhoa Arteta, también fueron protagonistas en la entrega de estos premios por utilizar el arte como puente para dialogo entre los pueblos.
Joaquín Cortés también aprovechó su discurso para dar el pésame a los damnificados de la DANA: "Intentemos pensar en la paz, en que no haya tantas guerras, tanta violencia, tantas armas por ahí que se venden y muere tanta gente inocente... y bueno, por supuesto, mis condolencias a toda la gente en nuestro país de valencia, a toda la gente que ha muerto. Aquí en Málaga... las emociones... también y esperemos que no vuelvan a suceder".
Por su parte, Ainhoa Arteta confesó estar "enamorada de mis hijos", viviendo una etapa que "es un sueño porque verdaderamente estoy sola, pero estoy muy bien, no estoy esperando absolutamente nada ni a nadie".