MADRID, 27 (CHANCE)
Los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado este miércoles hasta Sevilla, en la que es su primera aparición conjunta desde que se descubrieron los imponentes retratos realizados por la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz por encargo del Banco de España para su colección de la galería de retratos reales de la institución, para presidir la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgadas por el Ministerio de Cultura.
Uno de los reconocimientos culturales más importantes de nuestro país, que se han entregado en la Fábrica de la Artillería de la capital andaluza, y que en esta ocasión han recaído en rostros tan populares como las actrices Gemma Cuervo y Vicky Peña; el bailarín Antonio Najarro; el diseñador Modesto Lomba; los hermanos José y David Muñoz, Estopa; la artista Itziar Castro, o la periodista María Teresa Campos, ambas a título póstumo.
Con una Doña Letizia radiante con un ajustado vestido en color burdeos de una tienda multimarca de la localidad valenciana de Algemesí, una de las más afectadas por la DANA, sus Majestades han sido los encargados de presidir una ceremonia que nos ha dejado momentos inolvidables.
El más emotivo, sin duda, cuando Terelu Campos ha subido al escenario para recoger la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes -derrochando elegancia con un traje sastre en fucsia con ribetes negros- en nombre de su madre, mientras Carmen Borrego aplaudía entre el público.
Muy emocionada, la colaboradora intercambiaba algunas palabras con los Reyes antes de mirar el reconocimiento y lanzar un beso al cielo recordando a María Teresa.
Posteriormente, y como ha revelado Carmen en conexión en directo con 'Vamos a ver', ella y su hermana Terelu han tenido una conversación muy especial con sus Majestades: "Nos han dicho cosas tan bonitas de nuestra madre que nos hemos emocionado. Han sido muy cercanos con nosotras" ha revelado. Además, ha compartido en Instagram una imagen para la posteridad, de Terelu y ella posado con su mejor sonrisa con Don Felipe y Doña Letizia.
Pero ha habido otros momentos a destacar, como la espontaneidad de los Estopa, que no han dudado en sacar su teléfono móvil para hacerse un selfie con los Reyes, inmortalizando uno de los grandes reconocimientos de su carrera tras 25 años sobre los escenarios.
Y, como no, la euforia de la actriz Gemma Cuervo, que ante la sonriente mirada de sus Majestades ha recogido su medalla a los 90 años y todavía en activo en el mundo de la interpretación y triunfando como tiktoker, haciendo gala de su naturalidad y su simpatía.