La estabilidad económica, esencial para el 60% de las mujeres españolas registradas en Seeking.com

Última Actualización 13:13

El 100% de las españolas en Seeking.com se sienten cómodas con una pareja que gane más, frente al 55% de los hombres que prefieren ser el sostén de la familia y mantener a su pareja. Además, mientras el 60% de ellas priorizan la estabilidad económica, el 44% de ellos dan más importancia a la compatibilidad social

MADRID, 21 (CHANCE)

¿Cómo han evolucionado las expectativas de los españoles en las relaciones sentimentales? ¿Qué es lo que más valoran? ¿Cómo afecta la diferencia de ingresos en una relación? Seeking.com, plataforma de citas de lujo, ha querido profundizar en todos estos aspectos a través de una encuesta que ha realizado entre sus usuarios en España.

Los resultados de la investigación muestran que un 33,3% de los hombres prioriza relaciones con personas de edad similar para facilitar la compatibilidad en estilos de vida, mientras que las mujeres suelen enfocarse más en la estabilidad económica que en la afinidad social. Además, la apariencia física ocupa un lugar secundario para ambos géneros, seleccionada solo por el 22,2% de los hombres y el 20% de las mujeres, destacando que otros aspectos tienen mayor peso en sus decisiones de pareja.

LAS MUJERES ESPAÑOLAS SE SIENTEN CÓMODAS SI SU PAREJA GANA MÁS; LOS HOMBRES AÚN DUDAN

Una de las cuestiones más relevantes fue la comodidad de los usuarios ante una relación en la que su pareja gane significativamente más. Las mujeres, en su totalidad, se sienten cómodas con esta idea, con un 100% de respuestas afirmativas. Sin embargo, la respuesta de los hombres es más dividida: el 55,6% indicó que estaría cómodo si su pareja ganara más, mientras que un 44,4% reconoció que podría sentir cierta incomodidad si se viera envuelto en esta situación.

AMOR EN CIFRAS: EL 60% DE MUJERES PREFIERE SEGURIDAD ECONÓMICA, MIENTRAS QUE EL 44% BUSCA CONEXIÓN SOCIAL

La encuesta muestra que los hombres valoran, sobre todo, la compatibilidad social, ya que el 44,4% de ellos destaca este aspecto como pilar del éxito en una relación. En este sentido, encontrar una pareja que pueda apoyar sus ambiciones y elevarles socialmente es una gran prioridad. Por otro lado, la apariencia física ocupa una posición menos relevante, elegida solo por el 22,2%. En cuanto al estatus económico, ninguno de los hombres lo seleccionó como un factor prioritario, reflejando que para ellos el aspecto financiero no es esencial en una relación.

Para las mujeres, sin embargo, el enfoque es distinto. El 60% de las encuestadas considera el estatus económico como el aspecto más importante, reflejando una preferencia hacia la seguridad y la estabilidad financiera como componentes atractivos en una pareja. Tanto la apariencia física como la compatibilidad social son menos relevantes para ellas, con solo un 20% seleccionando cada uno de estos factores.

La edad no es una prioridad para ninguna de las mujeres encuestadas, lo que sugiere que los factores de estabilidad y proyección económica son más valorados que el aspecto generacional.

EL ESTATUS ECONÓMICO YA NO ES UNA BARRERA EN EL AMOR PARA LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES

Ante la pregunta '¿Alguna vez has descartado a una persona como pareja potencial por tener un estatus económico más bajo que el tuyo?', solo un 29% de las españolas encuestadas negó haberlo hecho, mientras que el 71% considera este factor como motivo para rechazar una relación. Para los hombres, este aspecto tiene aún menor peso: únicamente el 22,2% de ellos ha descartado a una pareja por esta razón, mientras que un 77,8% indica que el nivel económico de su compañero no influye en una relación.

Estos resultados reflejan una disposición de ambos géneros a priorizar otros factores por encima de la economía. "El objetivo de esta encuesta era determinar qué peso tiene el estatus económico en las relaciones de hoy en día, en un contexto en el que la hipergamia moderna empodera a las mujeres y las impulsa a perseguir relaciones en las que realmente se sientan valoradas y en las que compartan sus valores y metas", afirma Emma Hathorn, experta en citas de Seeking.