MADRID, 21 (CHANCE)
Norma Duval ha recibido este miércoles un premio honorífico por su solidaridad con la infancia vulnerable en la X cena de la Fundación 'Infancia sin Fronteras'. Un evento muy especial en el que, tras varias semanas alejada del foco mediático, se ha sincerado sobre el momento vital que atraviesa y ha confesado cómo afronta las que serán las primeras Navidades sin su sobrino Juan Carlos -hijo de su hermana Carla Duval- que falleció el pasado 15 de agosto a los 36 años dejando a toda su familia completamente desolada.
"Yo voy echando para adelante, la vida está llena de adversidades pero siempre tirando para adelante. Y afortunadamente tengo a mi familia" ha reconocido. "Lo que ocurre es que yo estoy criada por un militar, educada por un militar que era mi padre, un oficial fuerte, él fue el que me inculcó la fuerza, los valores humanos y todo lo bueno que me ha aportado es gracias a él soy yo" desvela, descubriendo así de donde saca fuerzas para sonreír en estos durísimos momentos.
Respecto a si con la llegada de las fechas más entrañables del año se echa más de menos a los que ya no están -no solo su sobrino Juan Carlos, sino también su madre, que falleció en 2021, y su hermana Carla, en 2010-, Norma asegura que "no tiene por qué ser el día de la Navidad, las personas que te faltan y que tú quieres y amas, están en tu corazón todos los días".
Unas fiestas complicadas en las que, como nos ha contado, habrá un poco de todo: "Estaré una parte en Madrid y en Fin de Año siempre estoy en Suiza, pero antes me voy de viaje con mi marido el día 28, me voy lejos" desvela, revelando así sus planes románticos para celebrar su segundo aniversario de boda con Matthías Khün aunque dejando en el aire cuál es el destino elegido para celebrar su amor.
Sobre cómo se encuentran sus sobrinas mellizas Andrea y Paula Paredes -hijas de Carla- tras la muerte de su hermano Juan Carlos, Norma explica que "trabajando, muy arropadas por la familia. No solo por mí, por mi hermano, por mis hijos, sus primos... por todos. Son mis niñas" ha concluido muy emocionada.