MADRID, 20 (CHANCE)
Presumiendo de la maravillosa y especial relación de amistad que tuvieron durante gran parte de sus vidas Rocío Jurado y el periodista Jesús Quintero, Rocío Carrasco no se ha querido perder este martes en Madrid el estreno de la serie documental sobre el emblemático 'Loco de la colina' fallecido el 3 de octubre de 2022, 'El loco. Los silencios de Quintero'.
Tras varios meses alejada del foco mediático, la hija de 'La más grande' ha reaparecido con una gran sonrisa y derrochando simpatía ante las cámaras y, además de hablarnos de sus próximos proyectos profesionales, se ha pronunciado emocionada sobre el embarazo de Alejandra Rubio, revelando qué opina de Carlo Costanzia y qué relación mantiene con el hijo de Mar Flores.
"Jesús es alguien importantísimo en mi niñez, mi adolescencia, en mi familia... Mi madre, mi padre... es mío, es de mi gente" ha expresado, confesando que la artista de Chipiona y el periodista "tenían una relación muy especial, eran como amores platónicos, se entendían con la mirada. No hacía falta que uno dijera para que el otro supiera, era una relación muy especial, muy especial".
En un momento marcado por la tranquilidad dejando atrás las polémicas mediáticas que la han perseguido durante años, Rocío nos ha contado que se encuentra "muy bien" y volcada en proyectos profesionales sobre la figura de su madre que van tomando forma: "La serie está en la primera fase y todavía no hay casting de actores. El docu también está en la primera fase. Y en el teatro estamos de gira, el sábado en el Coliseum de Barcelona, luego a Puertollano, a Villanueva de la Serena, Sevilla, Jerez...". "Mis giras no tienen nada que ver con las de mi madre, ojalá las giras mías fueran como las suyas. Pero yo siempre la entendí" ha asegurado cuando le hemos preguntado si la tourné que está haciendo con el musical de Rocío Jurado le ha servido para comprender las ausencias de su madre durante su infancia.
A ella nunca la llegó a entrevistar Quintero, pero como ha revelado, "él siempre quiso y yo no estaba en condiciones. Fue durante la etapa tan, tan, tan mala y yo le decía 'Loco, no estoy...' menos para hacerlo con él porque con él yo no tendría compromisos. Si se me pone una persona que no conozco y tengo que... pero no. Creo que no hubiera podido, nos hubiéramos reído los dos, nos hubiéramos tirado por el suelo, no hubiese podido ser, por eso él lo denominaba entrevistas imposibles".
"Hay una anécdota, que cuando Jesús fallece me llama su hija Andrea y me dice, '¿sabes que me he encontrado una hoja de mi padre que tenía de entrevistas imposibles? Estaban el Papa, Rocío Carrasco... yo pensaba que era coña, en su día me lo dijo él, pero como Jesús era como era... pensaba que me tomaba el pelo" ha desvelado emocionada.
Tampoco se sentará en el nuevo programa de su amiga Alba Carrillo en las noches de los viernes en TVE porque, como asegura, "ahora mismo me quiero quedar como estoy". "Me da mucha alegría por mi gorda, porque creo que lo va a hacer fantástico, lo va a hacer genial y yo siempre me alegro mucho de las cosas buenas que le pase a mi gente" apunta, apoyando en su proyecto a la modelo.
Su último paso por televisión fue en el programa 'Bake Off: Famosos al horno', aunque reconoce que no se le han quedado ganas de volver a cocinar repostería, ya que como ha confesado entre risas "Fidel me pidió por favor que dejase de hacer los pasteles, me dijo ya está, se acaba. Yo lo tenía de conejillo de indias, le hacía probar todo y me decía me estoy poniendo..." ha recordado divertida.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Rocío prefiere no pensar en estas fechas tan especiales porque, como admite, "no me gustan, lo he dicho siempre". De ahí que, aunque todavía no tiene nada planeado, "seguramente lo pasaré como si fueran días normales".
Coincidiendo con Nochebuena, Alejandra Rubio se convertirá en madre de su primer hijo junto a Carlo Costanzia. Una inminente maternidad sobre la que la ex de Antonio David Flores se ha pronunciado ilusionada, ya que la hija de Terelu Campos es para ella como una sobrina: "Mi otra gorda, esa es mi otra gorda, voy a ser tía sí señores" ha exclamado.
A pesar de que en febrero cumplirán su primer año de relación, Rocío confiesa que todavía no ha coincidido con la pareja y, como nos ha contado, "A Carlo no lo he tratado. Lo conozco, lo he visto tres o cuatro veces porque es primo de unas niñas a las que quiero mucho, las hijas de Kiko Matamoros, pero no he tenido trato".