Representa una danza de la muerte medieval e invita a reflexionar sobre el valor de la vida
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Festival Temporada Alta aborda la "fragilidad" de la vida en el espectáculo 'Totentanz - Morgen ist die Frage' de La Veronal, con dirección del coreógrafo Marcos Morau, una propuesta en la que se escenifica una danza de la muerte medieval.
En rueda de prensa este martes para presentar los detalles del espectáculo, Morau ha afirmado que la muerte "democratiza" ya que todas las personas son iguales ante ella, y que con esta obra se quiere celebrar esta democracia, en sus palabras.
El espectáculo se podrá ver el 23 y 24 de noviembre en el Centre Cultural La Mercè de Girona y, posteriormente, estará del 5 al 15 de diciembre en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona.
Además de la 'performance', Morau ofrece también una instalación y un vídeo para hablar de la muerte y para hacer reflexionar al público sobre la pérdida de valor de la vida y la normalización de la muerte.
Los intérpretes son Fabio Calvisi, Ignacio Fizona, Valentin Goniot y Lorena Nogal o Marina Rodríguez, y Morau ha asegurado que en la actuación se ha dado mucha libertad a los bailarines en el espectáculo.
DANZA DE LA MUERTE
'Totentanz - Morgen ist die Frage' representa con esta danza de la muerte la poesía en torno a este concepto e invita a reflexionar sobre la pérdida de valor de la vida y la normalización de la muerte.
"Todo el mundo se ha interesado siempre mucho por la muerte. La danza de la muerte no es más que otro ritual. Se intentan buscar sentidos a la vida", ha añadido Morau.
De la intérprete Lorena Nogal, que también estaba en la rueda de prensa, Morau ha dicho que es "única", ha destacado su capacidad de transformarse en cualquier espectáculo y celebra el grado de conocimiento que tienen mutuamente los miembros de la compañía.
PRODUCCIÓN
'Totentanz - Morgen ist die Frage' es una producción de La Veronal en coproducción con Triennale Milano, Teatre Lliure, Temporada Alta - Festival Internacional de Catalunya, Girona/Salt y Madrid Festival de Otoño.
El espectáculo cuenta también con el apoyo de INAEM - Ministerio de Cultura de España y el Institut Català de les Empreses Culturals - Conselleria de Cultura de la Generalitat.