MADRID, 11 (CHANCE)
Giro en la causa de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual. Aunque estaba previsto que la actriz compareciese en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid para ratificar su denuncia contra el exdiputado de 'Sumar', este lunes el juez Adolfo Carretero ha archivado temporalmente el proceso por incapacidad de la abogada de la intérprete, de baja médica.
Y al negarse Mouliaá a designar otro letrado de su confianza que la sustituya, el magistrado ha supendido provisionalmente la causa abierta contra el expolítico y las declaraciones tanto de él como de la actriz que iban a tener lugar este artes en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Muy agobiada, Elisa ha reaparecido ante las cámaras horas después de que el juez haya archivado el proceso contra Errejón mientras su abogada continúe de baja y se ha limitado a pedir, con risa nerviosa, que el foco no se centre ella sino en las otras víctimas que, asegura, también han tomado medidas legales contra el exmiembro de 'Más Madrid': "No puedo decir nada, de verdad. Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Es todo terrible, yo confío en la justicia y ya está. Ya me he puesto en manos de la misma abogada que está con todas las víctimas. Yo soy una más y solamente os pido que no os centréis en mí porque somos muchas, ¿vale?" ha expresado, reconociendo que no sabe si presentarán una demanda conjunta contra Íñigo "porque somos de diferentes ciudades".
Respecto al motivo por el que su abogada está de baja médica, la actriz ha revelado que está "embarazada", por lo que imagina que el proceso se retrasará varios meses. "Yo confío en la justicia, quiero tranquilidad, volver a mi vida normal, ¿vale? Y quiero ser una víctima más. Gracias" ha concluido, sobrepasada por la presencia de cámaras a diario en su domicilio.