Álvaro Morata, ingresado de urgencia en Milán tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

Última Actualización 07:57

MADRID, 8 (CHANCE)

Importante susto para Álvaro Morata, que este jueves, mientras entrenaba con el AC Milan, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras chocarse con uno de sus compañeros de equipo, Pavlovic, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico. Tras ser atendido por el equipo médico del conjunto italiano, el delantero era trasladado de urgencia al hospital Legano de Milán para someterse a divesas pruebas médicas y descartar daños mayores.

Tal y como ha informado su club, el madrileño ha sido sometido a una resonancia magnética para determinar si sufre alguna lesión en la cabeza a consecuencia del impacto; y aunque el resultado ha sido negativo, los médicos han decidido que se quede ingresado en el centro médico por precaución, ya que las primeras 24 horas tras un choque de estas características son vitales.

Por el momento se desconoce cuando recibirá el alta, aunque todo apunta a que este mismo viernes podría regresar a su domicilio en Milán para continuar con su recuperación. Y, salvo sorpresa mayúscula, Morata descansará este fin de semana y no jugará el próximo partido con su equipo, que se enfrenta este sábado al Cagliari en la liga italiana.

Un traumatismo craneoencefálico que deja en el aire si el futbolista podrá formar parte de la próxima convocatoria de la Selección Española para los partidos de grupos de la Nations League que 'la Roja' disputará contra Dinamarca y contra Suiza los días 15 y 18 de noviembre respectivamente. Será este viernes cuando el seleccionador nacional, Luis de la Fuente dará a conocer la lista, en la que los más optimistas creen que sí estará Álvaro.

Mientras el jugador era ingresado de urgencia en el hospital, su exmujer Alice Campello asistía en Milán a un evento de su marca de belleza, Másqmai, que la propia influencer compartía en sus redes sociales, dejando entrever que no existe ningún tipo de preocupación por el estado de salud del madrileño, del que se separó el pasado mes de agosto y con el que mantiene una relación cordial por los cuatro hijos que tienen en común, los mellizos Alessandro y Leonardo, Edoardo y la pequeña Bella.