MADRID, 7 (CHANCE)
En medio de la complicada situación que vive Valencia tras la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó con numerosas localidades de la provincia, el mundo del cine intenta arrojar un poquito de esperanza y convertirse en un refugio para que la gente de nuestro país recupere poco a poco la sonrisa a pesar de esta desgracia sin precedentes que ha sacudido a España.
Y así lo ha explicado muy emocionada Carmen Machi en el estreno este miércoles en Madrid de su última película, la comedia 'Verano en diciembre', que protagoniza al lado de otros populares actores como Antonio Resines, Bárbara Lennie, Vicky Luengo o Manolo Caro.
"Una semana terrible. Por desgracia, a veces a uno se le para la vida cuando tienen una pérdida tan enorme como la que están pasando, pero la vida continúa. Y bueno, estamos celebrando el cine desde aquí, evidentemente, ni qué decir tiene el sumarme a los abrazos, el cariño, la fuerza y algo tan indescriptible como lo que está ocurriendo en Valencia" ha expresado muy afectada, ya que como nos ha contado, hace tres años rodó la película 'Llenos de gracia' en muchos pueblos de la zona afectada y porque ahora tendría que estar trabajando en otra en la Comunidad Valenciana.
"Siempre te toca porque recuerdas momentos, y es algo que me tiene bastante removida porque aunque no te toque a alguien directamente, te toca todo, te toca todo. Se han llevado consigo muchas cosas, pero también es algo que demuestra mucho al ser humano, se está hablando de la solidaridad que está ocurriendo, es real, es real, cuando ocurre algo así te reconcilias con la humanidad un poco" reconoce.
Y en este durísimo escenario, como asegura, "cuando nos toca de cerca vivir una desgracia, una tragedia, nosotros seguimos trabajando a nivel personal, nosotros somos los bufones, en el mejor de los conceptos de la palabra bufón, que entretenemos, que tratamos de llevar alegría, aunque sea a través de la lágrima a veces, pero eso es el arte y la cultura, y está para relajar el alma, entonces, si algo podemos ayudar a eso, pues, cometido un poquito cumplido".
"La película es un oasis para ese sufrimiento, para que desconecten por lo menos un poco. La vida continúa. Hay quien ahora mismo la tiene completamente paralizada, pero la vida continúa y tenemos que seguir caminando, por eso se está haciendo tantísimo esfuerzo allí, entre los ciudadanos de allí, para poder levantar para que la vida continúe" añade.
Respecto al papel de las autoridades y al tenso recibimiento a los Reyes Felipe y Letizia en la localidad de Paiporta, Carmen prefiere no mojarse, aunque sus palabras han sido de lo más reveladoras: "Yo creo que tengo el corazón encogido por lo que lo tengo encogido, yo no voy a entrar en eso".