MADRID, 4 (CHANCE)
La solidaridad se hace visible gracias a Julián Bayón, quien ha organizado una gran recogida de alimentos, ropa y más de doscientos colchones destinados a las personas afectadas por la DANA en Valencia. Este esfuerzo ha contado con la colaboración de figuras conocidas como Lidia Torrent, Jaime Astrain, Elsa Anka y Carlos Jean, quienes se han acercado al punto de recogida para aportar su ayuda a esta causa impulsada por el esposo de Vania Millán. Además de estas celebridades, decenas de ciudadanos han sumado su apoyo, dejando en claro la unión de la sociedad para respaldar a quienes más lo necesitan.
Bayón, impresionado ante la respuesta de la gente, ha compartido su entusiasmo con el equipo de Europa Press: "Ya lo estás viendo, alucinante. Alucinante y nos vamos a llevar más de 200 colchones, que eso va a ser una ayuda para muchísima gente que está durmiendo en el suelo. Todos estamos con mucha ilusión y con muchas ganas". Ha explicado que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, señalando que "el pueblo salva al pueblo y aquí lo estamos demostrando".
Elsa Anka, quien también ha colaborado en la recogida, ha expresado sus sentimientos de impotencia por no poder hacer más: "Hemos traído algunas cosas, sintiéndonos muy pequeños en todo esto. La gente que ahora está necesitada va a seguir estándolo por mucho tiempo". Además, ha evitado pronunciarse sobre la visita de los Reyes a Paiporta, insistiendo en la importancia de centrarse en las acciones positivas: "Es mejor mantenerse en qué podemos hacer para ayudar, qué podemos hacer para potenciar todo lo bueno que se está haciendo".
Por su parte, Carlos Jean ha destacado la importancia de aportar alimentos aptos para personas con alergias: "Me pareció que era súper interesante traer productos sin gluten". Sorprendido por la acogida de la iniciativa, ha comentado: "Cuando hemos llegado aquí había un montón de ropa, de comida, los colchones que van a llevar con los camiones. Bueno, esto solo se arregla así parece".
Un día más, tanto ciudadanos como celebridades han seguido aportando su granito de arena para conseguir que esta catástrofe acabe lo antes posible, demostrando la fuerza de la solidaridad en tiempos de crisis.