Antonio Tejado, seriedad absoluta ante los problemas de visión de su madre

Última Actualización 12:17

MADRID, 21 (CHANCE)

Como cada 7 y 21 de todos los meses, Antonio Tejado ha cumplido este lunes con las medidas cautelares impuestas para su salida de prisión en libertad provisional y ha acudido a los Juzgados de Sevilla para firmar ante el juez. A pesar de que hace varias semanas se especuló con que estaba anímicamente destrozado y habría pedido a la Justicia poder cumplir con este trámite en Alicante -donde pasa largas temporadas alejado de la presión mediática que sufre en su ciudad natal- el sobrino de María del Monte continúa en la capital andaluza.

Uno de los motivos podría ser los problemas de salud que sufre su madre, María José García, que necesita un bastón de los que utilizan los invidentes en su día a día tras verse agravados sus problemas de visión a raíz de la detención de su hijo como presunto autor intelectual del robo a la casa de la artista en agosto de 2023.

Algo que ha preferido no confirmar ni desmentir, guardando absoluto silencio tanto sobre los problemas de ánimo y ansiedad por los que estaría acudiendo a terapia, como sobre el estado de salud de su madre, su gran apoyo en este complicado trance.

Muy serio y ocultando su mirada tras unas gafas de sol, Antonio se ha mostrado impasible ante las preguntas de la prensa a su llegada a los Juzgados y al abandonarlos, cuando tampoco se ha pronunciado sobre el nuevo volcado de su teléfono. Mensajes en los que insistiría a su tía María para que le hablase de su colección de relojes de alta gama y que podrían ponerle en una posición complicada en el juicio que todavía no tiene fecha y en el que podría enfrentarse a una pena de varios años de prisión.