'Handling the undead' recibe la categoría de Oro a mejor largometraje europeo
SITGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El director francés Christophe Gans ha recibido la tarde de este jueves en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya el Premio Méliès que concede la Federación Internacional de Festivales Méliès (MIFF) en reconocimiento a su contribución al cine europeo.
Gans, realizador de películas como 'El pacto con los lobos', la adaptación de 'La bella y la bestia' y 'Silent hill', ha agradecido recibir un premio que lleva el nombre de un "referente" para los directores franceses y en un festival que tiene a la figura de King Kong como logo.
El director ha recordado sus primeras películas en el cine como 'Operación trueno' y 'El planeta de los simios', que le permitió entender que el cine "era un terreno en el que sueños e imaginación se pueden fusionar".
Ha dicho que posteriormente películas como 'El fantasma del paraíso', de Brian de Palma, y 'Suspiria', de Dario Argento, le han hecho amar más el cine, y ha dicho que desconoce "dónde estaría" si no hubiera sido por estas dos películas.
Gans ha destacado a directores como Brian de Palma, Dario Argento y John Carpenter entre otros para su trayectoria: "Espero haber sido su alumno, su discípulo y, con suerte, me gustaría considerarme su hijo. Este premio les honra a ellos tanto como a mi. ¡Viva el cine!".
En el acto, también se ha desvelado que 'Weeds', de Pola Kazak, y 'Handling the undead', de Thea Hvistendahl, se han hecho con los Premios Méliès de Oro a mejor cortometraje y largometraje de producción europea, respectivamente.