La CNMV alerta de dos docenas de entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión

Última Actualización 13:54

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre dos docenas de entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Se trata de Multibank Group (multibankfx.com/es), Clean Carbon (cleancarbon.io/), Bobeco Corporation (rocorp.co), Cosmos Capitals (cosmoscapitals.net), Poloniex (poloniex.com/), AllFinanz+ (allfinanzplus.com/), Trading Ultimate (trading-ultimate.com/), Sigma Capitals (sigmacap.co), Investi Ray (investi-ray.com/), Zodiac Speck (zodiacspeck.com/), EPFX (epfx.com/) y Chiron Group Limited (chiron-group.limited/).

Asimismo, el supervisor bursátil también ha señalado a Financial Advisors (financials-advisors.com), AobiPros (aobipros.com), Immediate Bitwave (immediatebitwave.co/), Avalon Finance (avalonfinance.io), Essentra Finance (essentrafinance.com), Locked in Trading (lockedintrading.co), Main Financial (mainfinancial.ai), VT Markets (vtmarkets.net/es), Axia Group (axiagroup.co), Amega Finance (amega.finance) y Serenity Horizon Bot (serenityhorizonbot.com/es/).

Por último, la CNMV ha alertado de un clon de Norz Patrimonia, entidad debidamente registrada, a través de la web 'pulse-traders.com'.

La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

El organismo tiene habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.