LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la modificación del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para adaptar estas ayudas a las necesidades y a la demanda prevista por el sector agrario del archipiélago.
De este modo, el Gobierno de Canarias ha acordado aumentar en 4.000.000 kilos el balance previsto para la partida correspondiente a alfalfa y raigrás, lo que supone una cantidad total de 62.000.000 kilos de estos cultivos forrajeros dirigidos a alimentación animal, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
También autorizó incrementar el balance de la papa de siembra en 200.000 kilos hasta alcanzar una cuantía total para esta partida de 700.000 kilos para las producciones procedentes de la UE con el fin de facilitar que los agricultores del archipiélago dispongan de papa de semilla para garantizar la cosecha de producción local.
Así tras la consolidación anunciada en julio del incremento de hasta el 20 por ciento de ayuda en las líneas del REA destinadas a materias primas para la elaboración de piensos para el ganado, que empezará a aplicarse desde 2025, el Gobierno canario ha aprobado este nuevo reajuste para dimensionar las partidas al incremento de demanda previsto en dichos apartados.
Esta modificación también "garantiza una optimización" de la ficha financiera con el propósito de elevar los niveles de ejecución hasta el 100 por 100 del presupuesto disponible, establecido actualmente en 62 millones de euros, de los que 30,9 millones se destinan a productos para alimentación en el sector ganadero y papa de siembra.