LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Presidencia y portavoz de Canarias, Alfonso Cabello, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un requerimiento al Estado para que asuma el coste que se está produciendo en la CCAA por la atención ha tenido que llevar a cabo "en solitario" de los menores migrantes no acompañados, un gasto que ha cifrado en 157,1 millones de euros.
Así lo ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo regional, donde agregó que Canarias necesita que el Gobierno central "cumpla" con el archipiélago.
"Que cumpla --continuó-- con los menores que están tutelados ahora mismo en la Comunidad Autónoma y que nos dé una respuesta a esta solicitud y a este requerimiento".
Aquí, recordó que ya el 23 de agosto, durante la reunión del presidente canario, Fernando Clavijo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el propio mandatario estatal el que estableció la posibilidad de adoptar un acuerdo para realizar una aportación económica con esta finalidad.
"Para esta aportación económica --señaló el portavoz-- no hace falta llegar a un consenso con otros partidos políticos y entendemos que se podría adoptar una decisión con carácter urgente como en el que nos encontramos".
Cabello apuntó en este sentido que, además de estos 157,1 millones de euros, hay otros gastos que se están terminando de calcular como el que está relacionado con los gastos sanitarios.