MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de aviación de Líbano han emitido una nueva directiva para prohibir a los pasajeros introducir dispositivos buscapersona y walkie-talkies en los aviones después de las explosiones coordinadas de los últimos dos días.
La orden afecta al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de la capital libanesa, Beirut, y se extiende no sólo al equipaje de mano, sino también al que pueda ir facturado en bodega. Según la agencia de noticias oficial NNA, se aplica con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.
Más de una treintena de personas han muerto entre el martes y el miércoles por explosiones de cientos dispositivos de comunicación vinculados al partido-milicia Hezbolá, objetivo de un aparente ataque israelí. Según las primeras investigaciones, estos dispositivos llevaban oculta una carga explosiva.
El carácter indiscriminado de este ataque, que quedó palpable con explosiones en lugares ajenos al ámbito militar o con gran afluencia de gente, ha sido criticado por la ONU. El secretario general de la organización, António Guterres, ha instado a no utilizar como armas objetos civiles.