BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha negado que su formación haya cambiado de opinión tras votar en contra de la proposición de ley de Sumar para limitar los alquileres de temporada en el Pleno del Congreso celebrado este martes.
A pesar de que habían anunciado que se iban a abstener, finalmente han decidido posicionarse en contra, por lo que la votación ha quedado con 172 votos a favor de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Podemos, BNG, Coalición Canaria y José Luis Ábalos, exdiputado socialista ahora integrado en el Grupo Mixto; y 178 votos en contra.
Sin embargo, en un mensaje en la red social X --antes Twitter--, Turull ha expresado que Junts no ha cambiado de opinión y ha añadido que "no será el partido que facilite una ley que invade competencias en Catalunya" y que el Gobierno central ya sabe que eso es una línea roja, en sus palabras.
"Es una ley que lejos de solucionar el problema, lo agrava. Como la ley de vivienda (esta es una extensión), institucionaliza un modelo que considera que una habitación es una vivienda", un modelo que, textualmente, no funciona.
"Tal y como hablamos, quedamos para trabajar juntos una ley sin vetos y respetuosa con el marco competencial y el autogobierno de Catalunya", ha zanjado Turull.