AMP.- O.Próximo.- Herido en estado crítico un israelí tras ser atropellado cerca de un asentamiento en Cisjordania

Última Actualización 11:05

El Ejército de Israel habla de "ataque" y recalca que el "terrorista" ha sido "neutralizado" tras ser tiroteado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un israelí ha resultado herido en estado crítico tras ser atropellado cerca del asentamiento de Givat Asaf, situado al este de la ciudad cisjordana de Ramala, suceso que se ha saldado con la "neutralización" del conductor del camión implicado en el suceso.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas (hora local), cuando un camión cisterna ha atropellado a una persona en un cruce cercano al asentamiento.

"Médicos y paramédicos de la Magen David Adom han dado tratamiento médico en el lugar a un hombre de 20 años que se encuentra en estado crítico", ha manifestado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram.

Por su parte, el Ejército israelí ha hablado de un "ataque" en la zona y ha recalcado que "un terrorista ha sido neutralizado en el lugar". "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están levantando bloqueos de carreteras en la zona", ha agregado.

Poco después, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hablado de "ataque heroico" y ha afirmado que la víctima es un militar israelí, si bien no ha reclamado la autoría ni se ha pronunciado sobre si el conductor sería miembro del grupo islamista.

"Es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación en Gaza y Cisjordania y una confirmación de que la llamada de la resistencia será ardiendo y de que la agresión no dará seguridad a la ocupación en nuestra tierra", ha dicho, según un comunicado recogido por el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Así, ha manifestado que "las continuadas operaciones de la resistencia y los ataques contra la ocupación en más de un lugar, en el marco de la 'Inundación de Al Aqsa' --nombre que da a los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados-- demuestran la capacidad de la resistencia para causar graves pérdidas al enemigo y responder a sus planes".